Estarás siempre entre nosotros!

cura

La Corporación 3 y 4 Álamos, Un parque por la Memoria y la Paz desea comunicar y lamentar el sensible fallecimiento de monseñor Alfonso Baeza a los 82 años. Su deceso se produce después de un largo historial de enfermedades y hospitalizaciones propias de su edad. Para nosotros, su muerte representa un duelo nacional y su partida nos inunda de una pena profunda.

El sacerdote fue siempre consecuente con sus ideas y no dudo en apoyar y sacar adelante a las personas que lo necesitaron. También fue unos de los más importantes defensores de los derechos humanos de nuestro país.

Recordaremos su ejemplo, su paso por las poblaciones, su visita a nuestro sitio de memoria en febrero de 2012, su defensa de los trabajadores y los perseguidos durante la dictadura militar.

Algunas de sus causas emblemáticas fueron la lucha por la libertad de todos los presos políticos de la cárcel de alta seguridad, su apoyo constante a los presos comunes y a los sindicatos de trabajadores chilenos.

No lo olvidaremos y esperamos que en nuestra patria nazcan miles de sacerdotes que sigan su ejemplo. Alfonso Baeza te recordaremos.

Pin It

Deja un comentario