7° encuentro ex-prisioneros políticos, sus familiares y comunidad.

En el pasado sábado 20 de enero se realizó un nuevo encuentro de los ex-prisioneros políticos de 3 y 4 Álamos juntos a sus familiares y a la comunidad. En esta oportunidad, tuvimos la presencia de varios testigos y protagonistas de la lucha por los DDHH en nuestro país y que tienen un vínculo importante con nuestra agrupación.

Tuvimos la música de Carlos Araneda y Dilia Acevedo en esta actividad. Asimismo, se reconoció la labor por la defensa de los DDHH de Héctor Herrera, quien reconoció el cuerpo asesinado y torturado de Víctor Jara, recuperando su cuerpo. Además, se entregó de forma póstuma un reconocimiento a Jaime Castillo Velasco, fundador de la comisión chilena de DDHH fundada en 1978, colaborador de la Vicaría para la Solidaridad e integrante de la comisión de verdad y reconciliación. Y también, estuvieron representantes de la orden de los Oblatos, quienes prestaron una importante ayuda a muchos perseguidos y refugiados políticos de nuestro país y en especial del sector en el cual se ubica 3 y 4 Álamos.

Como ya es tradición, la jornada concluyó con el canto del Negro José, que se cantaba cada vez que un compañero/a salía de 3 y 4 Álamos.7 3y4 Álamos Asistentes Carlos araneda Coro Hector Herrera Sobrina de Jaime Castillo Velasco Representante congregación de los Oblatos Publico con lienzo

Pin It

Deja un comentario