Carta a los ex PP en huelga de hambre

presos-políticos-1024x631

Estimados

Compañeros Ex presos políticos en Huelga de Hambre

Nos enteramos a través de la prensa de la huelga de hambre que iniciaron hace unos días. Queremos saludar la acción que están realizando, puesto que las demandas que plantean no son sólo de ustedes, sino de un conjunto de chilenos que vivimos toda la represión que ejerció la dictadura cívico militar.

Nos conmueve aún más la situación de muchos de ustedes, que además de llevar encima las consecuencias de lo que vivieron, hoy se enfrentan a la indiferencia de las autoridades debiendo exigirle a sus personas un nuevo sacrificio para llamar la atención frente a la falta de una justa indemnización del estado.

Vergonzoso nos parece que violadores a los derechos humanos, condenados y recluidos por sus delitos, en cárceles de lujo, sigan recibiendo pensiones que superan con creces las pensiones que reciben los ex presos políticos y las de gran mayoría de los pensionados de nuestro país.

Situaciones como esta nos plantean muchas interrogantes que no han sido resueltas pero que, sin embargo, son esenciales para avanzar en la construcción de una democracia real con verdad y justicia, donde no existan ciudadanos de segunda categoría y no se intente enterrar la memoria en acuerdos tomados en las altas esferas, que dejan fuera de ellos al pueblo.

Seguiremos atentos a las acciones que han emprendido y les reiteramos nuestro apoyo y solidaridad.

Un abrazo fraternal a cada uno de los compañeros huelguistas y sus familias.

 

Corporación 3y 4 Álamos, un Parque por La Paz, La Memoria y la Justicia.

Santiago, 17 de abril de 2015

Pin It

Deja un comentario