Rechazamos la designación de Senadora de la UDI en la presidencia de la comisión de DDHH del Senado.

chuki

 Rechazamos la designación de Senadora de la UDI en la presidencia de la comisión de DDHH del Senado.

 

La Corporación 3 y 4 álamos un Parque por la Paz, la Memoria,  y la Justicia  expresa  su más absoluto rechazo a la elección de la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.

La designación de una persona como van Rysselberghe, ligada a  la UDI, que apoyó y defiende, hasta hoy, la dictadura de Pinochet, es un desatino que  ofende la sensibilidad de miles de chilenos y chilenas que aún exigen justicia por sus familiares ejecutados, detenidos desaparecidos y torturados.

Solidarizamos con todas las agrupaciones sociales, políticas, de derechos humanos y las que defienden la diversidad sexual, que ven en este nombramiento un insulto y exigimos su reconsideración.

Pésima señal la que están dando los senadores. Acciones como estas aumentan la brecha entre la sociedad civil y el mundo político.

En un país donde la democracia aún no es plena, donde la justicia ha avanzado a empellones y la mayoría de los violadores de los DD.HH durante la dictadura, siguen sin castigo, la discusión de nuevas medidas legislativas que signifiquen avances en estos campos es imprescindible.  La presidencia de la van Risselbelghe de la Comisión de DD.HH del senado sólo sería un obstáculo en  este proceso.

Exigimos una señal coherente de parte de los parlamentarios, máxime, en una materia tan trascendente y sensible como esta, la de los Derechos Humanos.

 

Corporación 3y4 Álamos, un Parque por la Paz, la Memoria, y la Justicia.

 

 

 

 

Santiago, 20 de marzo de 2015

 

Pin It

Deja un comentario