Agrupaciones piden resguardar sitios históricos

Agrupaciones pidieron resguardar sitios históricos al construir parque en Cerro Chena

Familiares de Ejecutados Políticos y la Corporación Memorial Cerro Chena presentaron un recurso contra el comandante en jefe del Ejército y los ministros de Defensa y del MOP.

2538627_n_vir1La Corporación Memorial Cerro Chena, con el apoyo de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), presentó este viernes un recurso de protección en el marco de la decisión del Consejo Regional Metropolitano de transformar al cerro Chena en un Parque Metropolitano.

La acción judicial fue presentada contra el comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, el ministro de Defensa Jorge Burgos, y el titular del MOP Alberto Undurraga, y busca que se resguarden dos sitios relacionados con delitos de lesa humanidad.

Si bien los demandantes están de acuerdo con el proyecto, piden que se resguarde la memoria en una casa abandonada que fue utilizada como centro de detención y tortura, y en una fosa donde fueron halladas osamentas pertenecientes a víctimas de la dictadura.

Los cerros que postularon a transformarse en un segundo Parque Metropolitano -luego del que se ubica en el San Cristóbal- fueron el Chena, Blanco de Recoleta, Cerro Renca y Las Cabras de Puente Alto. El elegido se ubica en San Bernardo y tendrá, entre otros, un puente verde peatonal, senderos, un teleférico, lagunas recreativas anfiteatros naturales.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/agrupaciones-pidieron-resguardar-sitios-historicos-al-construir-parque-en-cerro-chena/20141205/nota/2538627.aspx
Pin It

Deja un comentario