Dicimbre: Nada está olvidado, Nadie está olvidado

10 de diciembre a las 13 hrs. Alameda con Morandé:
C O N V O C A T O R I A “POR LOS DERECHOS HUMANOS TOD@S A LA MONEDA”

El respeto a los derechos humanos exige una actitud de cautela permanente de los pueblos. Son los Estados y los gobiernos los llamados a proteger los derechos de las personas y asegurar la aplicación de los Convenios Internacionales y, es rol de las organizaciones sociales y de toda la ciudadanía controlar su cumplimiento y denunciar las violaciones a los derechos humanos dondequiera que ocurran.
Por estas razones, en el contexto del 10 de diciembre –al cumplirse 66 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- les invitamos a exigir respuestas a las demandas de verdad, justicia y memoria y el fin a todas las formas de impunidad.
Hacemos un llamado abierto a dejar huellas de la voluntad de justicia y libertad participando en una gran marcha alrededor de La Moneda, expresando cada demanda con unidad, autonomía y diversidad, portando aquellos símbolos que les permitan /sembrar/sus derechos en la Plaza de la Constitución.
De igual forma hacemos este llamado para que a nivel nacional nos movilicemos exigiendo respuestas concretas y no promesas a todas nuestras demandas.
¡Con decisión, autonomía, organización, unidad y movilización, exijamos el respeto pleno a los derechos humanos!
Por un Chile libre, justo e incluyente, el 10 de diciembre a las 13 hrs. TOD@S a La Moneda!

naciones-unidas-logo

Pin It

Deja un comentario