Repudiamos el ultraje al sitio de memoria del Estadio Nacional.

La Corporación 3 y 4 Álamos, un Parque por la Memoria y la Paz lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos el día de ayer, domingo 24 de agosto de 2014, donde un grupo de “barristas”, hinchas del club deportivo Colo Colo destrozaron el sitio de Memoria de las Graderías del Estadio Nacional.

estadyo

Queremos expresar a la comunidad, el dolor que significa para las organizaciones sociales y de derechos humanos este tipo de acciones vandálicas, que lo único que logran es terminar con el derecho a la memoria de nuestro pueblo. Esto se suma a los robos de los que han sido objeto en los últimos meses la Casa de Memoria José Domingo Cañas, el Memorial de Neltume y la Clínica Santa Lucía.

La destrucción de este simbólico lugar significa para nosotros dañar la historia de nuestros padres, madres y abuelos y de todo aquel compatriota que pasó por ese centro de detención y torturas de la dictadura militar y también de un trabajo que desde hace 12 años lleva a cabo la Corporación Estadio Nacional, Memorial Nacional presidida por la compañera Wally Kunstman, con quien solidarizamos y entregamos todo nuestro apoyo para las futuras acciones que emprenda por este acto tan repudiable.

También queremos hacer un llamado a las autoridades de gobierno, quienes tienen la responsabilidad y el deber moral de educar y promover en nuestros jóvenes el respeto de los derechos humanos y de los sitios de memoria.

Creemos que las autoridades y dirigentes del club Colo Colo  tienen el deber de hacerse responsables por lo ocurrido, solventar las reparaciones y denunciar a quienes están detrás de esta grave situación, realizando un acto de desagravio con el Sitio de memoria Estadio Nacional, Memoria Nacional.

Corporación 3 y 4 Álamos, un Parque por la Memoria y la Paz.

 

 

Santiago 25 de agosto de 2014.

 

Pin It

Deja un comentario