22 de agosto: Caminata contra la impunidad

Este viernes 22 de agosto, a las 13:00 hrs., en el frontis de La Moneda, y como resultado de la primera caminata silenciosa por la conmemoración de los 39 años de la Operación Colombo realizada en el mes de julio; los invitamos a sumarse a una nueva ACCIÓN DE MEMORIA, esta vez destinada a RECORDAR A LAS COMPAÑERAS DETENIDAS DESAPARECIDAS Y A RECHAZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
La caminata viene a corroborar el llamado que hicimos hace algunos días, a través de una carta pública a la ministra del SERNAM, Claudia Pascual Grau, exigiendo la tipificación de delito de violencia política sexual, y el apoyo legal -de parte del Sernam- en acciones judiciales emprendidas, a futuro, por chilenas y chilenos victimas de estos crímenes.
El recorrido lo haremos alrededor de La Moneda exigiendo justicia por las vejaciones y violencia sexual utilizadas como mecanismo de tortura por las Fuerzas Armadas en dictadura, pero también en el contexto del movimiento estudiantil del 2011, al interior de recintos policiales .
¡Reafirmamos con ello nuestro compromiso por la Justicia, los derechos de la mujer y el rechazo a la violencia de género!

LOS ESPERAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 22 PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, A MOVILIZARNOS CONTRA LA INERCIA, COMBATIR LA IMPUNIDAD Y VISIBILIZAR LA VIOLENCIA POLÍTICA Y SEXUAL VIVIDA POR NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

Los esperamos,

Agrupación por la Memoria y los Derechos Humanos,
Casa de Torturas y Desapariciones Venda Sexy

caminata

Pin It

Deja un comentario