Inauguración del memorial Estadio Nacional

Queremos saludar el esfuerzo que realizan los compañeros de la Corporación “Estadio Nacional, Memoria Nacional” para ir transformando el Estadio, uno de los primeros campos de concentración de la dictadura en un lugar de memoria y conciencia, para que nunca más vuelva a ser utilizado un recinto deportivo tan importante, en un centro de detenciones, torturas y exterminio.
Estamos seguros que la inauguración del “Memorial Grecia, Homenaje a ex prisioneras y prisioneros políticos” será sin duda un aporte para las futuras generaciones, es fundamental y necesario para el país conocer lo que ahí ocurrió, lo que contribuirá al nunca más, pues todo aquel que lo conozca, sabrá de los horrores que ahí se cometieron.

IMG_2673IMG_2672

Creemos además que las autoridades deben cooperar, para que todos los sitios donde hubo detenidos y se torturó sean recuperados y se conviertan en sitios de la memoria.
Estamos orgullosos del trabajo que están realizando todas las organizaciones sociales y de derechos humanos en la difícil tarea de recuperar espacios y convertirlos en sitios de memoria para nuestro pueblo. Y esa misma tarea es la que nos ve empeñados en la recuperación total de 3 y 4 Álamos en la comuna de San Joaquín.
IMG_2735

IMG_2676

IMG_2684

IMG_2690

IMG_2692

IMG_2697

IMG_2707

IMG_2721IMG_2707

Pin It

Deja un comentario