Premio Nobel de la Paz visita 3 y 4 Álamos

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel visitó hoy el ex centro de detención, torturas y exterminio conocido como 3 y 4 Álamos y llamó a las autoridades a entregar el sitio de memoria a la Sociedad Civil y solicitó que deben darse todas las posibilidades de financiamiento necesario.

perez es

 

“Tienen toda mi solidaridad y todo mi apoyo en que esto sea posible. Si esto queda en el olvido va a quedar en la impunidad y entonces aquello no ayuda a construir una sociedad democrática, este es el problema y este lugar tendrían que recuperarlo como sitio de memoria. Y desde aquí hacer un llamado a las autoridades para que esto sea un sitio de la memoria, un lugar de pensamiento y desde aquí puedan hacer caminar la palabra de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que pueda pasar”.

El llamado lo hizo desde lo que fue la antigua oficina del principal represor del lugar, el coronel de carabineros Conrado Pacheco.
Pérez Esquivel fue acompañado al lugar por el l Premio Nobel Alternativo de la Paz 1992, el paraguayo Martín Almada y de ex presos Políticos del lugar como Luisa Stagno y Carlos González.
En la actualidad 3 y 4 Álamos es un centro de detención de menores y es administrado por el Gendarmería y el SENAME.

perez

Pin It

Deja un comentario